PASTA ITALIANA
UNO.61 es la pasta trefilada con oro que surge con la idea de Federico Menetto y del encuentro entre Angelo Inglese y Raimondo Mendolia
Hace algunos años, al inicio de los 40, comencé a no tolerar la pasta, aunque me gustaba mucho.
Se trataba de una mezcla de factores que ya no me hacían disfrutarla cuando la comía.
Primero eliminé el consumo en restaurantes y luego en casa después de probar con decenas de productores artesanales con poco éxito.
Aquí nació la idea.
Necesitaba hacer una pasta excelente, controlar muy bien la cadena de suministro y garantizar la máxima digestibilidad con un pico glucémico bajo y una bondad insuperable. Además del sueño de volver a disfrutar un plato de pasta, junto a mis amigas y mis tres niñas Lucía, Sara y María.
Hoy cumplo 44 años y estoy feliz de contarles quién hizo realidad este sueño para mí.
Raimondo Mendolia ha diseñado y creado este FORMATO ÚNICO con una selección de los mejores trigos duros italianos, trefilados en oro para garantizar el respeto a la masa y la creación de una pasta rugosa y porosa, tenaz y perfumada, capaz de absorber y retener la salsa con destreza.
El entusiasmo con el cual mis hijas y yo volvimos a comer pasta me convenció e inspiró para crear algo en grande para mi familia numerosa.
CADA QUIEN TIENE LA CAMISA QUE SE MERECE
Personaliza para que cada paquete de pasta sea único
Ya hemos terminado trece lotes. Cada lote se agotó gracias al boca a boca con amigos y amigos de amigos. Esto hasta el día en que lo probó Angelo Inglese, el famoso sastre de Ginosa que con grande entusiasmo me llama y me dice que iría "vistiendo" cada paquete de pasta, con sus telas cosidas a mano, uno por uno.
¡Pues no faltaba nada más!
Así nació UNO.61, una idea simple que sin saberlo reúne la sastrería, el diseño y la comida, generando un proyecto que deleita al mundo con una bella historia totalmente italiana.
Los tejidos de Angelo Inglese son un cofre del tesoro para la pasta, respetando plenamente los conceptos de recuperación y sostenibilidad, donde imaginación y creatividad son plasmados, un paquete diferente del otro: retazos de camisas cosidos totalmente a mano y cerrados con puros botones de tagua. Para hacerlos aún más exclusivos, también se pueden personalizar con varios bordados
Solo un equipo de profesionistas entusiastas puede obtener una pasta única e inolvidable
Soy Federico Menetto y yo ideé este proyecto por amor a mis hijas: Lucía, Sara y María.
Nací en Chioggia y soy el business angel de esta start-up: perseguir la pasión es una misión que aplico en la vida y en el trabajo. Veneto lo llevo en mi corazón, tengo espíritu italiano e internacional y donde este un chef capaz de hechizar con su arte, seguro yo ya he estado allí. Me encanta la sencillez, el estilo, el rigor, los toques refinados que marcan la diferencia. Mi trabajo, quizás, sea una excusa o un truco, probablemente una estratagema más para encubrir un vicio, un modo de vivir lujoso, para conocer el vino, los territorios, los restaurantes, los chefs, la cocina… o tal vez para anticipar el Paraíso que anhelo.
Soy Angelo Inglese de Ginosa, una pequeña ciudad de provincia entre Taranto y Matera.
Desde niño me llevaron a la sastrería familiar, lugar que me ayudó a enamorarme de lo que hoy se puede llamar “mi mundo”. Estarán siempre presentes tantos recuerdos en mi, muchas anécdotas, la magia indescriptible del lugar, los perfumes, el olor del vapor de la plancha en contacto con los tejidos quedará para siempre imborrable. En el año 2000 compré un edificio histórico en el centro de Ginosa. Un lugar para diseñar todos los proyectos vinculados a nuestra tradición sartorial, pero sobre todo para diseñar un nuevo modelo que pueda intensificar la relación negocio-territorio, mi propia interpretación de la belleza, el arte, la convivencia y la hospitalidad.
Hola, soy Raimondo Mendolia, de Génova, crecí con un profundo amor por el estudio de las técnicas culinarias. Soy un chef con un alto nivel de experiencia, así como un “Pasta Maker” especializado en consultoría internacional para empresas y profesor en muchos Institutos de servicios de hotelería y restauración. Soy un profesional atento a la búsqueda de la perfección: de hecho, elijo personalmente las materias primas y experimento combinaciones siempre innovadoras para realzar los sabores tradicionales de nuestro país de una manera innovadora.
¿QUÉ SE DICE DE UNO.61?
Muchos periodistas y especialistas en gourmet ya han hablado de nosotros en las redes sociales y periódicos. Uno de los primeros fue la revista mensual COOK reseñada directamente por Angela Frenda. Así también la revista mensual WINE & FOOD de Pambianco que inclusive ha definido la pasta UNO.61 como el Hermès de la Pasta.
La prestigiosa revista FORBES nos ha incluido en las 100 excelencias italianas 2020 y aconseja a sus lectores comprar UNO.61 para hacer un regalo insólito en Navidad. Además, muchos rostros conocidos del espectáculo y el deporte han publicado UNO.61 en sus perfiles sociales, contando la extraordinaria experiencia gastronómica, así como la indudable originalidad.
Algunos sitios son:
GAZZETTA DELLO SPORT qui
FORBES 2020 qui
FORBES 2019 qui
VENETO SECRET qui
PAMBIANCO qui
CORRIERE INNOVAZIONE qui
PASSIONE PASTA qui
SPORTWEEK qui